fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Los abogados de Óscar Andrés Flores, alías El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, ofrecieron asesoría jurídica gratuita a la familia de Fátima, quien fue encontrada sin vida el pasado 15 de febrero en calles de la alcaldía Tláhuac.

Al salir de la audiencia de vinculación a proceso en contra de El Lunares, por el delito de homicidio, el abogado defensor, Arturo Toscano Mejía, expresó que están muy preocupados y dolidos por lo que pasó con la niña.

Ante la indignación que sienten, el litigante ofreció sus servicios a la familia de Fátima “sin cobrar ni un sólo peso”.

Mandamos un mensaje a los familiares, que si necesitan de un asesor jurídico de la víctima, con mucho gusto nosotros podemos serlo sin cobrar ni un solo peso. Independientemente de nuestro tema, sí estamos muy preocupados, estamos dolidos con lo que ha pasado”, afirmó.

Este jueves, un juez de Control determinó vincular a proceso a El Lunares por el delito de homicidio; impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Con base a un testimonio de un vendedor de cinturones que señala a Óscar Andrés como el que asesinó a una mujer sobre la calle Jesús Carranza en 2019, el Ministerio Público evitó que el criminal quedara en libertad como había ocurrido ya en dos ocasiones anteriores en este mismo mes.

El Lunares fue detenido por tercera vez el 15 de febrero en la entrada del Reclusorio Norte, acusado de homicidio, sólo 12 horas después de que, por segunda ocasión, un Juez de Control ordenó su liberación por falta de pruebas del presunto delito de secuestro exprés por el que lo habían arrestado siete días atrás.

Te recomendamos: 

Trasladan a la CDMX a los presuntos feminicidas de Fátima

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.