Abogados del “Chapo” solicitan formalmente repetición del juicio en EU

Fecha:

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 26 de marzo (AlmomentoMX).- Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, presentaron formalmente una moción solicitando un nuevo juicio para su cliente, alegando que el jurado violó las reglas del juez Brian Cogan.

“La mala conducta del jurado privaron a Joaquín de un juicio justo en un caso en el que la defensa, para empezar, estuvo extremadamente limitada. Esperamos vindicar sus derechos a un nuevo juicio ante un jurado que obedezca su juramento”, reza el documento de 26 páginas emitida por los defensores de “El Chapo”.

De acuerdo con los abogados, el jurado conspiraron para mentirle al juez Cogan y buscaron perjudicar a Guzmán Loera. “Joaquín Guzmán merece un juicio justo y no lo tuvo con este jurado”, manifestaron, a través de la moción retomada por el periodista Víctor Sancho.

Días después de que el jurado declarara culpable a Joaquín Guzmán Loera, el periodista  Keegan Hamilton reveló a Vice que un miembro anónimo del jurado aseguró que él y otros miembros usaron sus redes sociales de varios periodistas y medios de comunicación para informarse sobre el juicio.

Incluso,  reconoció que una de sus fuentes era el propio Hamilton, quien en su cuenta de Twitter narró los detalles de todas las audiencias del juicio contra El Chapo. Lo que sirvió de argumento a los abogados de “El Chapo” para solicitar un nuevo juicio.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Banxico hace una pausa y marca distancia de la Fed

Adicionalmente, ajustó ligeramente al alza sus pronósticos de inflación subyacente para el cierre de 2026 y mantiene un balance de riesgos para la inflación sesgado al alza

Delfina Gómez reporta que 1.9 millones de mexiquenses salieron de la pobreza

Rumbo a su Tercer Informe, Delfina Gómez reportó que 1.9 millones de personas salieron de la pobreza en Edomex.

Solo uno de cada diez trabajadores registra a sus beneficiarios de Afore

Un beneficiario es la persona que tiene derecho a recibir determinados beneficios económicos o recursos cuando se cumplen las condiciones establecidas por la ley o por la designación realizada por el titular de la Cuenta Individual de Afore.

Cae en Mexicali ‘El Niño’, jefe de plaza de ‘Los Mayos’

Fuerzas federales detuvieron en Mexicali a ‘El Niño’, operador de ‘Los Mayos’ buscado por tráfico de armas y fentanilo.