Abogado de Trump pagó a actriz porno por su silencio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).-   Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 130 mil dólares a una actriz del porno un mes antes de las elecciones de 2016 como parte de un pacto que le impedía hablar en público de un encuentro sexual que ambos habrían mantenido años antes, reveló el diario The Wall Street Journal.

El presidente Trump habría mantenido un encuentro sexual con una estrella porno.De acuerdo con el rotativo, quien fuera el principal abogado de la empresa de Trump, Michael Cohen, habría negociado el pago a la mujer, identificada como Stephanie Clifford, en octubre de 2016.

Clifford, conocida en la industria del porno como Stormy Daniels, habría reconocido en privado que el encuentro tuvo lugar después de que ambos coincidieran en un torneo de golf en California en el verano de 2006, cuando Trump ya estaba casado con Melania.

Aunque el presidente fue acusado de conducta sexual inapropiada con otras mujeres durante la campaña, en este caso se cree que la relación fue consensuada. En diciembre, tres mujeres exigieron al Congreso una investigación, en medio de una oleada de denuncias por situaciones similares que llevaron a la dimisión de algunos legisladores.

Fuentes de la Casa Blanca aseguraron al diario que se trata de “informes antiguos y reciclados, que ya fueron publicados y totalmente desmentidos antes de las elecciones” pero no quisieron pronunciarse sobre el acuerdo económico revelado y del que se desconoce si fue negociado a sabiendas de Trump.

Clifford, quien de acuerdo con medios estadunidenses ha aparecido en casi 150 películas porno, anunció en 2009 su intención de competir por un escaño en el Senado por el estado de Luisiana, pero dos meses después fue arrestada por un caso de violencia doméstica.

En 2016, el WSJ ya publicó que Clifford, de 38 años, habría estado en conversaciones con el canal ABC en el otoño de ese año para dar una entrevista sobre Trump, que finalmente no llegó a realizarse.

Por su parte, el abogado de Trump dijo en un comunicado que es la segunda vez que el Journal está “sembrando acusaciones excéntricas” sobre su cliente, al tiempo que tacha el escándalo de “falsa narrativa” e insiste en que el acuerdo ha sido negado por las dos partes.

Asimismo, el abogado envió un comunicado firmado por Storm Daniels en el que la actriz niega haber tenido “un affaire sexual y/o romántico” con el presidente y en el que afirma que los rumores que la acusan de haber recibido dinero de Trump son “falsos”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.