Abogado de La Reina del Pacífico va por regalías contra Telemundo y Netflix; Sandra Ávila Beltrán podría cobrar más de 6 mil millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio el fallo a favor de Sandra Ávila Beltrán alias La Reina del Pacífico, pero ahora la familiar de Rafael Caro Quintero buscará llevar juicio en Estados Unidos contra Telemundo y Netflix.

Por el uso de su imagen sin autorización, Telemundo y Netflix habrían generado 900 millones de dólares, o bien, 15 mil 587 millones 700 mil pesos, en sus series sobre Sandra Ávila.

Luego de que en México la SCJN dio el voto a favor de Sandra Ávila sobre Telemundo por el uso de su imagen en La Reina del Sur, la llamada Reina del Pacífico iniciará juicio en Estados Unidos.

En entrevista de Milenio con el abogado de Sandra Ávila, Isaac Razo, informó que además de estar “muy contenta” con la victoria en México, trasladará el juicio a Estados Unidos.

El abogado explicó que La Reina del Pacífico iniciará un juicio en Estados Unidos contra Telemundo y Netflix para cobrar regalías por el uso de su imagen en sus series.

Según un estimado de lo generado a la fecha, sería de 15 mil 587 millones 700 mil pesos en su totalidad, de modo que a Sandra Ávila le correspondería el 40 por ciento, es decir, aproximadamente 6 mil 235 millones 80 mil pesos.

Sin embargo, el abogado aseguró que aún faltaría la negociación que se pueda dar de Sandra Ávila con Netflix y Telemundo.

“Nos tenemos que sentar con las televisoras a negociar los montos que le corresponden a la señora [Sandra Ávila] El monto está en el aire, precisamente nos tenemos que sentar [a negociar] el cobro”.

El abogado de La Reina del Pacífico compartió que se iniciará juicio en Estados Unidos contra Telemundo y Netflix para el cobro de las regalías por el uso de su imagen en sus telenovelas, asegurando un nulo acercamiento.

Razo explicó que ninguna de las productoras ha tenido acercamiento para negociar el pago de las regalías, asegurando que debido a que el fallo apenas se dio en México, espera pronto se puedan reunir para ello.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.

México: Proponen acceso a seguridad social de personas cuidadoras

Cervantes Rivera presentó una iniciativa para incorporar a amas de casa y personas cuidadoras al régimen obligatorio del IMSS.

Farmear aura: cuando la generación digital convirtió el carisma en una moneda social

De meme viral a fenómeno cultural: “farmear aura” revela cómo las nuevas generaciones convierten la actitud, la presencia y la validación social en una nueva forma de capital digital.

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.