MONTERREY.— Al menos ocho presuntos delincuentes –siete hombres y una mujer– fueron abatidos la tarde de este lunes durante un enfrentamiento en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León. El hecho ocurrió en la comunidad de Tanguma poco antes de las 17:00 horas.
El enfrentamiento tuvo lugar en el camino a la Cotorra y el sector Valle Hidalgo, al norte del municipio, cerca de los límites con Cadereyta. Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó los hechos:
“Al llegar a un camino de terracería, un grupo de al menos ocho personas armadas comenzaron a dispararles, acción que fue neutralizada por los agentes estatales.
Al inspeccionar la zona, localizaron ocho probables delincuentes abatidos, ocho armas largas, un vehículo gris sin placas de circulación, tres fornituras y tres chalecos balísticos”, se especificó en la ficha informativa.
Se informó que los policías de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron agredidos por delincuentes que transitaban la zona. Posteriormente se inició una persecución y balacera en la que participaron elementos estatales y federales, y en el que resultaron abatidos 8 presuntos delincuentes.
⇒ Hasta el momento las personas que resultaron abatidas eran civiles armados, sin tener policías lesionados heridos o asesinados; tampoco se han confirmado detenidos. Las autoridades federales activaron el Operativo Muralla con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.
En lo que va de marzo, al menos cinco ataques han sacudido las sucursales de la cadena de restaurantes “El Pollo Loco” en Nuevo León. Los incidentes, perpetrados mediante artefactos explosivos colocados a las afueras de los negocios, han generado alarma en regiones como Santa Catarina, Guadalupe, Solidaridad y Apodaca.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc