fbpx Abate Marina a jefe de sicarios de "La Tuta"

jefesicariosMORELIA, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a  José Julio Mendoza Román, alias “El Parotas” jefe de sicarios de Servando Gómez “la Tuta” y líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, en la localidad de Panza Cola, municipio de Tumbiscatío.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que “El Parotas”, se dedicaba al cobro de cuotas a empresarios mineros.

El también apodado “Niño” murió junto con otro sicario identificado con el nombre de Hugo Emilio Corona a quien le decomisaron tres armas largas, dos lanzagranadas y una granada de mano.

“El Parotas”, quien era considerado el hombre más cercano a “La Tuta”, fue objetivo del gobierno de la República desde 2004, año en que un grupo armado lo rescató de la cárcel preventiva de Apatzingán, donde enfrentaba un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

“Su alta peligrosidad al escapar del penal de Apatzingán, primeramente lo llevó a formar parte del grupo de Nazario Moreno para luego convertirse en jefe de sicarios de Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta'”, argumentó el comisionado.

Asimismo, destacó que como jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios también tenía una influencia dentro del cobro de piso a minas de la entidad.

“Inclusive con ese nombre existen minas y existía un patio de acopio,  se conocía con el nombre de Parotas”, mencionó Castillo Cervantes.

El comisionado indicó que durante las últimas semanas se ha logrado la detención de 12 integrantes del grupo criminal encabezado por Servando Gómez. Y sus próximos objetivos son personas conocidas con los  alias de El Cenizo, El 500 y El Tena.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *