fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal de Al Momento Noticias en Michoacán

NAHUATZEN_Concejo_CiudadanoNAHUATZEN, MICHOACÁN, 6 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente municipal Miguel Prado Morales y sus colaboradores abandonaron sus cargos tras una acalorada reunión con habitantes y comuneros; la población ha formado un consejo de vigilancia e instalado barricadas en las salidas a Arantepakua y Sevina.

Este lunes, ante notario público, se conformará un Concejo Ciudadano encargado de gobernar el municipio.

Tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, los habitantes de esta cabecera municipal y las comunidades, exigen al gobierno municipal, estatal y federal, seguimiento a los acuerdos sobre delimitación del lindero con sus vecinos de Sevina. Aunque también se maneja que el movimiento tiene tintes políticos.

Existen también un grupo de inconformes con el alcalde ya que dicen, no es de la cabecera municipal sino de la comunidad de Arantepakua.

Los manifestantes tomaron la presidencia municipal, la dirección de seguridad pública y el DIF Municipal, por lo que se acordó formar un consejo de vigilancia y establecer barricadas en dos de los tres accesos para brindar seguridad al pueblo.

La noche del sábado, en otra reunión de la comunidad, se acordó formar un Concejo Ciudadano encargado de la gobernabilidad, ello, ante un notario público, lo cual tendrá lugar este lunes, según confirmaron los propios habitantes.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *