NEZAHUALCOYOTL.— Este lunes fue localizado –en abandono– el vehículo que presumiblemente está relacionado con el atropellamiento y muerte de un motociclista, quien fue arrastrado por más de un kilómetro en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la policía de Nezahualcóyotl, ubicaron esta mañana el vehículo de la marca Honda, color azul metálico. Al automóvil le quitaron las placas de circulación, tiene un golpe en la parte frontal y permanecía con la cajuela abierta. Fue abandonado en calles de Ciudad Lago, en la zona norte de esta localidad.
⇒ Alrededor de las 11:30 de este lunes, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, quienes iniciaron la inspección del vehículo abandonado.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente que el vehículo abandonado corresponda al Honda City azul señalado por testigos y videos como el involucrado en el siniestro que terminó con la vida de Roberto Hernández, empleado de la empresa Lala.
🚨Localizan el vehículo presunto implicado en arrollar a un motociclista la noche del 3 de enero de 2026 en Iztapalapa, CDMX.
Se trata de un Honda City azul (modelo 2017, placas E85-BPC) quien arrolló a Roberto Hernández V., un repartidor de 52 años de Grupo Lala.
(1/2) pic.twitter.com/wsTUs1mShz— NR Comunicaciones (@EnlacesNR) January 5, 2026
La madrugada del pasado sábado 3 de enero, los ocupantes de un vehículo particular grabaron un auto con matrícula E85BPC, el cual arrastraba el cuerpo de una persona. Los hechos ocurrieron en la esquina de Periférico y Eje 6, en la alcaldía Iztapalapa. El video se hizo viral en redes sociales.
⇒ El cuerpo fue hallado posteriormente, en calles de la colonia Constitución de 1917. Se estableció que la víctima se llamaba Roberto Hernández, de 52 años de edad. El hecho generó indignación social y exigencias de justicia.
Fue al pasar un tope, en el cruce de Félix Palavicini y Francisco Munguía, cuando el cuerpo de Roberto Hernández finalmente se desprendió del automóvil. En ese punto, el conductor huyó del lugar, dejando a la víctima sin auxilio. Minutos después, paramédicos arribaron a la zona, pero confirmaron el fallecimiento del motociclista.
La familia de la víctima ha sido enfática en rechazar cualquier intento de minimizar el caso como un accidente vial. El periodista Carlos Jiménez (C4) confirmó que Roberto tenía más de 15 años trabajando en Lala y que la noche del ataque se dirigía a recoger a su pareja.
Te recomendamos:
Destituyen a policías municipales señalados por abuso de autoridad en Oaxaca
AM.MX/dsc
