sábado, enero 25, 2025

Abandonan camioneta con cuerpos desmembrados en Salvatierra, Guanajuato

CELAYA.— Los cuerpos de al menos siete personas fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras en la parte trasera de una camioneta abandonada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato. Junto a las víctimas se halló un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

⇒ El descubrimiento fue reportado en las primeras horas de este jueves 12 de diciembre por vecinos de la comunidad de Cupareo, ubicada en la carretera que conecta Salvatierra con Yuriria.

Según informes preliminares, los cuerpos estaban apilados y envueltos en bolsas de plástico negras, lo que dificultó en un primer momento determinar el número exacto de víctimas. El hallazgo de la camioneta Ranger fue realizado por civiles que transitaban en el área.

Una fuente municipal detalló que “es una camioneta blanca y en la parte de atrás estaban varias bolsas con al parecer siete cuerpos. En el cofre del vehículo dejaron un mensaje que indicaba el inicio de una supuesta ‘limpia’, firmado con las iniciales de un grupo delictivo de Jalisco”.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Yuriria y Salvatierra, quienes confirmaron la presencia de un vehículo con los vidrios rotos y las llantas ponchadas. Al realizar la inspección correspondiente, se hallaron bolsas de plástico de color negro en cuyo interior habían restos humanos.

⇒ La Fiscalía General de Guanajuato movilizó a varios agentes especializados al lugar del hallazgo para procesar la escena del crimen. Hasta el momento, no se cuenta con información sobre las identidades de las personas asesinadas.

De acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales, en la camioneta en la que se localizaron los cuerpos sin vida ―todos aparentemente masculinos― se colocaron dos mantas en las que se podía leer: “¡Ya empieza la limpia! Pura gente del señor Mencho” y “Aquí puro CJNG”.

Este hecho no fue el único acto de violencia registrado en la zona en las últimas horas. Apenas unas horas antes, en el bulevar Posadas Ocampo, en el municipio de Yuriria, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver fue encontrado cerca de las instalaciones de la feria local, en un aparente abandono.

Te recomendamos: 

Se registra incendio en refinería de Salamanca, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados