fbpx Abandona Ríos Piter contienda por presidencia del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- El senador Armando Ríos Piter anunció el retiro de su aspiración a presidir al Partido de la Revolución Democrática, al considerar que los cambios aprobados a los estatutos no significa ninguna transformación interna que le sirva al PRD.

Foto: Animal Político
Foto: Animal Político

“Hago manifiesta mi intención de no participar en la búsqueda de la presidencia del partido, un partido que decidió entre sus puntos fundamentales aliarse con Acción Nacional”, expresó el legislador.

Acompañado del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, Ríos Piter aseguró que la determinación del Congreso del pasado fin de semana “es una decisión totalmente equivocada, que va a desdibujar al partido”.

Ríos Piter criticó que en estos momentos aliarse con el PAN, como resolvió el PRD para algunas candidaturas en 2016, va a significar una pérdida de identidad del partido y va a entregarles todas las filas de su militancia a otros grupos políticos.

Afirmó que durante esta reunión el PRD desaprovechó la oportunidad de transformarse y aclaró que las puertas abiertas a los perredistas para aliarse a Morena es una oferta que declina, dado que “Andrés Manuel López Obrador no representa ni el presente ni el futuro de la izquierda”.

El legislador subrayó que aunque no abandonará las filas del sol azteca, “el PRD profundizará su crisis de cara a los comicios del próximo año”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *