BRUSELAS, BÉLGICA Y LOS GATOS, CALIFORNIA. – AB InBev (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (MEXBOL: ANB) (JSE: ANH) y Netflix, Inc. (NASDAQ: NFLX) anunciaron hoy una alianza global que une a las marcas de cerveza más icónicas del mundo con uno de los servicios de entretenimiento más populares a nivel internacional. La alianza no tiene precedentes en el alcance global y la escala de las activaciones en todo el portafolio de las marcas de AB InBev.
Tanto AB InBev como Netflix unen a las personas a través de pasiones compartidas como los deportes, la comida, la música y la comedia. Juntas, las compañías crearán experiencias aún más divertidas para los fans con edad legal para beber alrededor del mundo y conectarán con las audiencias de formas nuevas y emocionantes.
“El streaming es una experiencia social y compartida en la vida de las personas, es un momento en el que la cerveza y el entretenimiento se encuentran”, afirmó Marcel Marcondes, Global Chief Marketing Officer de AB InBev. “Esta alianza es una oportunidad para que nuestras marcas creen experiencias más profundas con los consumidores y más momentos de brindis mientras ven el contenido que le da forma a la cultura”.
A través de su portafolio global de marcas, AB InBev colaborará con Netflix en campañas de co-marketing que cobrarán vida en una variedad de los títulos globales y regionales más populares de Netflix, como “The Gentleman” del Reino Unido, “Brasil 70 – A Saga do Tri” de Brasil, “Culinary Class Wars” de Corea del Sur, entre otros. La alianza incluirá activaciones con consumidores, integraciones en títulos, empaques de edición limitada, promociones digitales y más.
Netflix y AB InBev también se asociarán en campañas co-branded en torno a los eventos en vivo de Netflix. En México, Cerveza Victoria fue recientemente patrocinador del enfrentamiento Canelo vs. Crawford. AB InBev también se anunciará en los partidos en vivo de la NFL Christmas Game Day de Netflix en 2025. Las compañías también colaborarán en algunos de los eventos más importantes del mundo, como la Copa Mundial Femenina 2027 transmitida en Netflix.
“Siempre buscamos formas creativas de construir nuestra marca y conectar con los fans, para seguir alimentando la pasión que generan nuestras excelentes series, emocionantes películas y eventos en vivo imperdibles”, comentó Marian Lee, Chief Marketing Officer de Netflix.
“La popularidad de nuestros títulos nos permite penetrar en el zeitgeist cultural de una manera en que pocos pueden hacerlo, y una gran alianza puede hacerlo aún mejor. Estamos muy entusiasmados por crear campañas llamativas junto con AB InBev, tan únicas, divertidas y creativas como los programas y películas que apoyan”.
AM.MX/fm
