fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).-El gol es el momento de máxima felicidad dentro de un partido de futbol, pero los goles del centrocampista galés que milita en el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, Aaron Ramsey, están acompañados de una macabra coincidencia que por muchos es considerada una maldición.

Ramsey debutó en 2008 con el Cardiff City y desde entonces ha anotado un total de 55 goles, 45 con el Arsenal y 10 con la Selección de Gales, pero en 18 de sus goles se puede establecer una relación entre la fecha de anotación y el fallecimiento de un personaje famoso.

El 16 de octubre del 2009 se dio la primera coincidencia fatal, ya que el periodista deportivo Andrés Montes falleció dos días después de que Ramsey marcara su primer gol con la Selección de Gales, en un partido ante Liechtenstein.

El ex futbolista mexicano Antonio de Nigris fue la segunda “víctima” de los goles del galés, ya que marcó en el partido de su selección contra Escocia el 14 de noviembre de 2009 y el ariete azteca falleció dos días después.

Osama bin Laden falleció el 2 de mayo de 2011, un día después del gol que Ramsey le anotó al Manchester United, convirtiéndose así como la tercera coincidencia de la “maldición”, mientras que el fundador de Apple, Steve Jobs, murió el 5 de octubre de 2011, tres días después de que el mediocampista marcara ante Totenham.

El dictador libio Muammar Al-Gaddafi falleció el 20 de octubre de 2011, un día después de que Aaron Ramsey le anotara gol al Olympique de Marsella en la Champions League, en tanto que la cantante estadunidense Whitney Houstonmurió el 11 de febrero de 2012, mismo día que el galés marcó ante el Sunderland.

El 5 de agosto de ese año murió la cantante nacionalizada mexicana, Chavela Vargas, un día después de que el galés le anotó gol a la selección de Corea, mientras que el cantante cubano, Bebo Valdés falleció el 22 de marzo de 2013, mismo día en que Ramsey le anotó gol a Escocia.

El dictador argentino, Jorge Rafael Videla, murió el 17 de mayo de 2013, tres días después de que Ramsey meciera las redes ante Wigan, mientras que la muerte del boxeador estadunidense Ken Norton también coincide con una anotación del galés, ya que el púgil murió el 18 de septiembre de 2013, mismo día que Ramsey marcó en Champions.

El actor estadunidense Paul Walker fue otro de los famosos cuya muerte coincide con una anotación de Ramsey, pues el protagonista de “Rápido y Furioso” falleció el 30 de noviembre de 2013, misma fecha en la que el mediocampista le anotó al Cardiff.

El 20 de abril de 2014 falleció el boxeador Rubin Carter, mismo día que Ramsey le marcó gol al Hull City, en tanto que el 11 de agosto de 2014 murió el actor estadunidense Robin Williams, un día después de que Ramsey marcara gol ante el Manchester City.

El 13 de abril de 2015 fallecieron el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el también escritor Gunter Grass, dos días después de que el galés anotará el gol del triunfo ante el Burnley.

Recientemente, sus goles coincidieron con las muertes del cantante David Bowie y el actor Alan Rickman, quienes murieron el 11 y 14 de enero de 2016, respectivamente, mientras que el mediocampista anotó el 9 y 13 del mismo mes.

Sin duda se trata de una casualidad que le pone los “pelos de punta” a los famosos cada que Aaron Ramsey anota un gol.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *