Aaron Long acusado de masacre en salones de masaje en EU se declara culpable

Fecha:

GEORGIA.- Aaron Long, de 22 años, enfrentaría cuatro penas de cadena perpetua por la muerte de cuatro de las ocho víctimas que asesino en Cherokee como parte de un acuerdo con la fiscalía para evadir la pena de muerte.

Long declaro que planeaba suicidarse ese día y que fue a los locales de masajes pensando en pagar por sexo, pero lo consideraba algo vergonzoso. Mientras estaba sentado en su automóvil afuera del primer spa, decidió matar a las personas que estaban adentro.

En la audiencia celebrada, Shannon Wallace, fiscal de distrito, dijo que Long disparó a “todo el mundo”, motivado por su “adicción al sexo” y su deseo de eliminar la fuente de su tentación, pero no por odio hacia la comunidad asiática o contra las mujeres.

“Este crimen no fue motivado por prejuicios u odio contra los estadunidenses de origen asiático… no fue ningún tipo de crimen de odio”, aseguró la fiscal sobre la evidencia que recopilaron durante la investigación.

Lee: EEUU Analiza hacer obligatoria la vacunación a empleados federales

Todavía podría encarar la pena de muerte en el condado de Fulton, donde está acusado de matar a las otras cuatro personas, en los tres ataques ocurridos en marzo de este año en los salones de masaje, que inicialmente generaron una ola de terror en la comunidad asiática al confirmarse que seis de las víctimas tenían ese origen.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sin embargo, ya adelantó que busca la pena de muerte para Long cuando enfrente juicio en ese condado el mes próximo.

Los líderes de la comunidad asiático-estadounidense dijeron el martes que les preocupaba que los tiroteos siguieran atribuyéndose a una adicción al sexo. Long nunca expresó un sentimiento anti-asiático, sin embargo, “el racismo estructural no siempre se trata de tus sentimientos o intenciones”, señaló el escritor y refugiado Thanh Nguyen al respecto en su cuenta de Twitter

https://twitter.com/viet_t_nguyen/status/1420112275260669952

 

 

Te recomendamos:

Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra Covid-19 en Israel

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan 1.5 toneladas de metanfetaminas ocultas en tractocamión en Mazatlán

Autoridades federales incautaron aproximadamente 1.5 toneladas de metanfetaminas en un tractocamión en Mazatlán, Sinaloa.

Benito Juárez celebra el Grito con Moenia, Mariachi Gama 1000 y verbena popular

La alcaldía Benito Juárez conmemorará el 215 aniversario de la Independencia con Moenia, Mariachi Gama 1000, verbena popular y operativo BlindarBJ360 para garantizar seguridad y ambiente familiar en la explanada principal.

Acapulco está listo para celebrar la grandeza de México frente al mar

Con el mejor clima y una agenda llena de música, sabor y tradición, Acapulco te espera para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Rubén Rocha cancela los festejos del Grito de Independencia en Sinaloa

Este es el segundo año consecutivo en el que se cancela la celebración del Grito de Independencia en Sinaloa, ante la crisis de violencia.