domingo, mayo 26, 2024

A un año de su asesinato, justicia para la doctora Zárate Osorno

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- A un año del asesinato de la doctora Alejandra Zárate Osorno, y luego de la última audiencia celebrada el pasado 9 de agosto, donde se confirmaron las pruebas periciales que, de manera científica, señalan a Máximo “N” como el responsable de este terrible crimen, se informa que próximamente se llevará a cabo el juicio en el que su hijo espera se dicte sentencia por feminicidio.

El 12 de agosto de 2022, en inmediaciones de la colonia Pensil, en la Ciudad de México, se encontró en su camioneta, en la vía pública, el cuerpo sin vida de quien fuera una destacada médica militar, directora de Patología del Hospital Español y profesora de múltiples generaciones de médicos.

Máximo “N”, quien fuera personal de servicio por más de 16 años en el domicilio de la doctora Zárate, ha sido señalado, de acuerdo a todas las pruebas periciales recabadas, como uno de los presuntos responsables de este hecho.

Se trata de elementos periciales de carácter informático que refieren las videograbaciones de la casa; testimoniales, a partir de lo observado por los policías de investigación; luminiscencia que determina la sangre en superficies, así como de ADN que mediante el estudio de fluidos corroboran la participación de quien hoy se mantiene bajo prisión preventiva en el penal de Barrientos.

“De manera expedita y con irrestricto apego a la ley, a un año de que me arrebataron a mi madre, hoy pido a las autoridades se dicte la sentencia que corresponde por feminicidio en contra del sujeto ya referido, al tiempo que exijo se encuentre al cómplice que aún no ha sido capturado y que representa un grave peligro para la sociedad”, afirma el doctor Adrián Alejandro Carballo Zárate, su hijo.

Agrega que agradece a la Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana, a la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, al Corporativo Hospital Satélite, al Centro de Patología Avanzada de Sonora, al Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos, compañeras y compañeros médicos del Hospital Español, a sus amistades y familiares por mostrar su apoyo, por levantar la voz y para decir: ¡No a la impunidad! y ¡No más violencia contra las mujeres!
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados