domingo, mayo 18, 2025

A Scarlett Johansson le ofrecieron papeles de “objeto sexual” “durante años”

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Scarlett Johansson recordó en una entrevista con Vanity Fair cómo su carrera quedó encasillada en papeles de “objeto sexual” después del gran éxito de ” Lost in Translation ” de Sofia Coppola en 2003, que protagonizó a Johansson, de 17 años, junto a Bill Murray .

“Después de ‘Lost in Translation’, todos los papeles que me ofrecieron durante años fueron ‘la novia’, ‘la otra mujer’, un objeto sexual; no podía salir de ese círculo vicioso”, dijo Johansson. “Sentía algo así como: ‘Oh, supongo que esta es mi identidad ahora como actriz’. No había mucho que pudiera hacer con eso”.

De acuerdo con Variety, Johansson añadió que sus representantes en aquel momento no la ayudaron a evitar estos papeles, aunque «estaban reaccionando a la norma. La industria siempre ha funcionado así».

“Descubrir tu sexualidad y tu atractivo es parte de tu crecimiento, y es emocionante florecer como persona”, continuó. “Llevas la ropa que quieres, te expresas, y de repente te das la vuelta y piensas: ‘Espera, siento que me están…’ —No quiero decir explotada porque es una palabra muy severa. Ese término es muy fuerte, pero sí, fue una especie de explotación”.

“Lost in Translation” está protagonizada por Murray, una estrella de cine en decadencia en Tokio que se hace amiga del graduado universitario de Johansson en plena crisis de la mediana edad. Johansson no entró en detalles, pero sí dijo que “Bill estaba en una situación difícil” durante la producción de la película, y añadió: “Todos estaban en ascuas a su alrededor, incluido nuestro director y todo el equipo, porque estaba lidiando con sus… problemas”.

Johansson dijo que nunca había trabajado con un actor en la misma situación mental que Murray. Ambos intérpretes se encontraron a principios de este año tras bambalinas en “SNL50”, donde Murray se mostró mucho más animado.

“Es una persona muy diferente ahora. Creo que la vida le ha dado humildad”, dijo Johansson, confirmando que se refería en parte a su comportamiento en el rodaje de la película de 2022 “Being Mortal”, que provocó el cierre del proyecto. Murray confesó a principios de este año que le dio un beso a una mujer en el rodaje a través de una mascarilla, aunque sostuvo que solo estaba haciendo el tonto.

“Claro que sí, fue muy malo”, dijo Johansson. “Pero también sé que la COVID fue muy dura para él. La vida… todas estas cosas lo han llevado a rendir cuentas por ese tipo de comportamiento. ¿Pero saben qué? Qué maravilloso que la gente pueda cambiar”.

Hablando de su experiencia en “Lost in Translation”, Johansson añadió: “Estoy muy orgullosa de cómo me comporté. Simplemente hice el trabajo, ¿sabes? Es una buena táctica para superar las cosas. Con la vista puesta en el objetivo”.
AM.MX/fm


Artículos relacionados