martes, junio 18, 2024

¡A rodar! CDMX celebra el Día de la Ciclovía con ruta extendida

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anuncia una expansión permanente del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, en el marco del Día Internacional de la Ciclovía Recreativa, a partir del próximo domingo 10 de marzo. Esta iniciativa busca fomentar la movilidad sostenible y brindar espacios recreativos a los habitantes de la Ciudad de México.

La ruta tradicional del Paseo “Muévete en Bici” se extenderá 2 kilómetros por sentido sobre Av. División del Norte, desde Circuito Interior hasta la Av. Miguel Ángel de Quevedo, alcanzando así la Alcaldía Coyoacán. Esta nueva incorporación se suma a la ruta actual que abarca las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La ampliación permanente permitirá a ciclistas, patinadores, corredores y peatones disfrutar de un recorrido total de 61 kilómetros cada domingo, durante el horario habitual de 08:00 a 14:00 horas. Esta medida busca fomentar el uso de medios de transporte no motorizados y promover un estilo de vida saludable.

Cabe destacar que, en promedio, más de 90 mil personas asisten a esta actividad al aire libre cada fin de semana. La expansión de la ruta y las actividades planificadas durante el Paseo Dominical pueden consultarse en las redes sociales de “Muévete en Bici” en Facebook y @MiBiciCDMX en X.

La SEMOVI invita a la ciudadanía a aprovechar esta nueva extensión del Paseo “Muévete en Bici” y a participar activamente en la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente y propensa a la movilidad sustentable.

 

AM.MX/CV

PALABRA DE ANTÍGONA | La OEM vanguardia

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 18 de junio, 2024.- La Organización Editorial Mexicana (OEM) y sus 46 casas editoriales dieron un paso adelante. Sin...

Artículos relacionados