fbpx A punto de iniciar las campañas electorales, no hay estrategia de seguridad para blindar el proceso: Beatriz Mojica | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- La coalición Por Guerrero Al Frente presentó a sus nueve candidatos que los representarán en los distritos federales y el Senado de la República, mismos que iniciarán campaña de forma oficial el próximo 30 de marzo.

“Quiero convocar a los candidatos a diputados federales a que hagamos un gran equipo… y no por los partidos políticos, por la gente de Guerrero”, dijo Mojica Morga.

Los guerrerenses merecemos representantes populares que den la cara y que levanten la voz en el Congreso, sobre lo que pasea en Guerrero. Necesitamos quien defienda los presupuestos y se le reconozca a nuestro estado la deuda histórica que se tiene, esa es la lucha que vamos a dar, expresó.

La ex Secretaria General del Sol Azteca afirmó que este fue un evento de unidad y adelantó que su campaña dará inicio el próximo domingo 31 de marzo en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, de donde es originaria y a partir de ahí recorrerá las siete regiones del estado.

A pregunta expresa sobre si ya se les ha entregado una estrategia de seguridad a los candidatos, la perredista indicó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna estrategia especifica por parte del Gobierno Federal ni estatal.

Recordó que el pasado 6 de marzo acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar a su titular, Lorenzo Córdova, que informara cómo se llevarían a cabo las elecciones luego de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, había elaborado un mapa de riesgo que tenía como focos rojos cinco de siete regiones del estado.

Ante ello, el INE respondió que conocía la problemática del estado, pero no hizo uso de sus facultades y pidió a la candidata dirigirse a la Segob, por lo que también se le entregó una misiva al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pero no ha tenido respuesta.

“Yo hasta el momento no he recibido nada y lo he pedido, pero nosotros tenemos que recorrer el estado”, indicó.

En otro tema, sobre el asaltó que sufrió su hermana Teresa Mojica y parte de su equipo de trabajo el pasado martes 20 de marzo, la fundadora del PRD, dijo que no hace especulaciones, sólo pide a las autoridades que se investigue y que se deslinden responsabilidades.

“Mi hermana, Teresa Mojica, y una de mis colaboradoras, Celia Reyna, fueron bajadas de su vehículo con violencia y privadas de su libertad y más tarde liberadas. Lo que pedimos es que se investigue. Para que no existan especulaciones ellas han puesto la denuncia y hasta estos momentos la camioneta en la que viajaban no ha sido localizada, pero nosotros no contribuimos al tema de la impunidad y hemos puesto las denuncias correspondientes”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios