
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Al Momento Noticias).- Las mexicanas Lorena Olvera y Miriam Díaz anunciaron la continuidad del proyecto “4 Desiertos 4 Cumbres”, siendo la segunda etapa en Sudamérica, luego en África y finalmente en México.
Ya participaron en la primera etapa que inició el 6 de marzo con la Ultra Trail Tabernas Desert España, donde Lorena Olvera subió al podio como campeona con 6:28 horas y Miriam Díaz segunda con 7:15 en los 65 kilómetros.
Después recorrieron 310 kilómetros para llegar a la cima del Mulhacen, la montaña más alta de la Península Ibérica.
La próxima etapa será sobre el desierto Fiambala y la cima de la Cordillera de Catamarca, en Argentina, después la carrera en el desierto del Sahara en África y el ascenso al Kilimanjaro, en Tanzania.
El cierre va a ser en el desierto de Sonora y la subida al Pico de Orizaba, Veracruz, lo cual las llena de alegría y satisfacción, por hacerlo en su territorio, dijeron.
Lorena Olvera es una especialista en carreras atléticas de gran fondo en montaña y Miriam Díaz una dedicada al montañismo y se unieron con la finalidad de hacer algo extraordinario, diferente y novedoso, tanto que su actuación quedara grabada en el libro de los récords Guinness.
Además, este proyecto les ayudará a recabar fondos para la fundación “Antes de partir”, misma que atiende a personas que padecen cáncer y son de bajos recursos. “Esa es otra inspiración para superar este reto”, dijeron.
AMN.MX/bhr