A partir del 1 de enero, cigarros, refrescos y gasolinas aumentarán de precio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 24 de diciembre que cigarros, refrescos y gasolinas aumentarán de precio a partir del 1 de enero de 2021, derivado de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se apuntó.

Con respecto a los cigarros, el ajuste será de 0.51 pesos, mientras que en los refrescos será de 1.30 pesos por litro

En las gasolinas, el IEPS en Magna, menor a 91 octanos, pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, mientras que en Premium aumentará de 4.18 pesos a 4.3192 pesos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El cartel inmobiliario del despojo

Roberto Fuentes Vivar · En Oaxaca roba predios comunales · Superpeso,...

LOS CAPITALES: El peso mexicano, una de las divisas más líquidas de mercados emergentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A punto de cerrar el año,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El video de AMLO es un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Los animales caseros y la incomprensión

Teresa Gil laislaquebrillabaqyahoo.com.mx Cuando hay animales como perros y gatos en...