fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (Al Momento Noticias).-  Será hasta la primera semana de mayo cuando la Secretaría de Movilidad capitalina y Uber den a conocer la nueva fórmula de cobros de la empresa de transporte privado de pasajeros.

l

En un comunicado conjunto señalaron que está por iniciarse la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, con el objetivo de que los usuarios no sean sorprendidos con cobros excesivos como los detectados la semana.

Coincidieron que el algoritmo que defina cobros  deberá “asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio  que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos para socios conductores”.

Uber se comprometió a que mientras ocurre el ajuste de precios la empresa de transporte privado de pasajeros fijará como tope de la tarifa dinámica un máximo de 4.9x por viaje.

Este martes, representantes de la empresa se reunieron con el titular de la Semovi, Héctor Serrano, para hablar sobre la situación extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México ante la situación de contaminación, lo que provocó que el servicio de Uber cobrara hasta diez veces su tarifa.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *