fbpx
l
En caso de contingencia, dejarán de circular de acuerdo con su terminación de placas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Al Momento Noticias).- A partir de este lunes, los vehículos de carga tienen restringida la circulación por calles de la Ciudad de México, como parte de las acciones para frenar los altos índices de contaminación del aire.

De esta manera, los camiones de 3.5 toneladas y más no podrán ingresar a la ciudad ni circular entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. Además, en caso de contingencia ambiental se sumarán al programa Hoy No Circula, por lo que dejarán de transitar de acuerdo con la terminación de las placas.

Además de que aquellos automotores que sean determinados como ostensiblemente contaminantes serán retirados de manera inmediata de la circulación.

Estos son algunos acuerdos que alcanzaron las autoridades capitalinas y diversos organismos empresariales con el objetivo de reducir los niveles de contaminación en la zona metropolitana del Valle de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que tras varias reuniones firmaron un convenio de concertación y colaboración para hacer más eficientes estos programas tanto en la capital, como en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Los organismos empresariales que se unieron a la restricción en la circulación de camiones de carga son la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatrim), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMexico).

Por ello, unos 13 mil 500 automotores dejarán de circular y, a decir del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, buscarán que de forma permanente transiten únicamente por la noche y madrugada.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se comprometió a garantizar que la vialidad en las zonas de mayor tránsito de los vehículos de este tipo tenga la movilidad necesaria, por lo que se implementará en forma conjunta el Programa Corredores Seguros, para su ingreso y salida.

Se establecieron además algunas excepciones en la circulación, como el transporte de materiales y residuos peligrosos, unidades con sistemas de refrigeración, de productos perecederos, vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.

AMN.MX/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *