A Parlamento Abierto, la iniciativa de subcontratación laboral, acuerda Jucopo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, JUCOPO, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la esa instancia, solicitó a la presidenta la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, posponer, por el momento, el análisis y la discusión de la iniciativa en materia de subcontratación laboral, para ser analizada en Parlamento Abierto.

En la solicitud oficial, el senador Monreal Ávila, explica que la petición se hace en virtud de que la iniciativa se considera de la mayor relevancia, puesto que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Monreal Ávila, líder de la mayoría parlamentaria de Morena, expone que la iniciativa requiere de mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada por esta soberanía y su análisis se hará bajo el formato de Parlamento abierto como se ha hecho anteriormente con temas de importancia.

Lo anterior, una vez que el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó sobre la aprobación de reformas a la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social con la que se regulará la subcontratación.

En una reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, se acordó, por unanimidad, presentar ante el pleno varias reformas.

Sin embargo, el acuerdo de la Jucopo solicita a la mesa directiva posponer por el momento el análisis y discusión de dicho dictamen de la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de Subcontratación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Última consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico en Hidalgo

Este domingo 14 de diciembre se decidirá si se...

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal