lunes, marzo 4, 2024

“A mí me cae bien, aunque sea capitalista”, responde AMLO a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Donald Trump luego de que aseguró que logró “doblar” al Gobierno de México. Afirmó que el neoyorquino “le cae bien aunque es capitalista”.

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, reviró AMLO.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a los dichos de Donald Trump al decir que logró “doblar” al gobierno mexicano. Lo acusó de ser un hombre en campaña “agitando el antimexicanismo” que lo caracteriza y aseguró que este es un gobierno patriota y no hay nada de qué avergonzarse.

Tras las declaraciones de Trump, durante un mitin, el canciller recordó el patriotismo del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en mayo de 2019 el republicano amenazó a México con imponer aranceles a sus exportaciones si no se contenía la migración de Centroamérica a través del mecanismo del “tercer país seguro”.

Al respecto, Ebrard detalló: “Ante la amenaza de aranceles, (México) no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EUA para no imponerlos”. Además recordó que AMLO también logró excluir el capítulo de integración energética del Tratado Comercial (T-MEC) que negoció Trump con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Agregó que la postura de México también permitió diferir con Estados Unidos sobre Venezuela, el Grupo Lima y el ofrecimiento de nuestro país de dar refugio a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en 2019.

En ese sentido, Marcelo Ebrard expresó: “Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dicho”, reviró el canciller.

Agregó que el actual gobierno es patriota y, ante los dichos de que “dobló” al gobierno mexicano señaló: “No tenemos nada de qué avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del presidente López Obrador”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados