fbpx

frioTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 29 de febrero (Al Momento Noticias).- Ante las bajas temperaturas que se presentan durante la temporada invernal, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca implementó un refugio temporal para los familiares de pacientes que se encuentran internados en el hospital Nicolás San Juan.

Desde el pasado 25 de diciembre fue instalado un albergue temporal en las inmediaciones de este hospital para apoyar a las familias que acuden a atender a sus pacientes desde zonas lejanas, lo que los ayuda a resguardarse del frio que se presenta en las horas de la noche en la ciudad de Toluca.

“Tenemos un promedio de 25 personas que se llegan a quedar ahí, y si no llevan se les proporciona una cobija, aunque generalmente llevan, pero si no se les da, comenzaron el día 25 de diciembre y posiblemente en unos 8 días pueda retirarse.” Comentó Gabriel Flores Tapia, Director de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Los usuarios de este albergue comentaron que les ha sido de gran utilidad ya que les ayuda a guarecerse del frio desde la tarde, situación que les permite estar pendientes de sus familiares, pues en el albergue establecido por el propio hospital no les avisan cuando sus pacientes requieren de algo.

Ante la posibilidad de que autoridades municipales quiten esta carpa, los familiares de los enfermos pidieron que se mantenga durante más tiempo, ya que el frio invernal en la ciudad de Toluca es intenso hasta el mes de febrero y estas carpas les permiten estar al pendiente de sus pacientes y tener un lugar donde descansar.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *