CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— A las doce de la noche, “de carrozas nos convertimos en calabazas”, afirmó el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a horas de que termine su mandato al frente de San Lázaro.
A la medianoche de este jueves termina la ampliación de cinco días de mandato al frente de la Presidencia de la Cámara de San Lázaro; ante ello, Muñoz Ledo “regañó” a los líderes de las bancadas y los urgió a llegar a un acuerdo sobre la elección de su sustituto.
A medianoche me convierto en calabaza, dice Muñoz Ledo; urge a nombrar sustituto en San Lázaro https://t.co/G82EQAT6DN pic.twitter.com/74qQXD2p9W
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 5, 2019
“A las 12 de la noche de hoy se acaba, por mandato de ley, nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas… pero dejamos, por ahí un zapato. Oigan, por favor, los coordinadores que hagan su tarea”, dijo durante la sesión.
“Mientras más pronto, mejor; deben presentar su propuesta”, exhortó Muñoz Ledo. Tras su comentario, dejó la Presidencia –entre porras– a cargo de la vicepresidenta, la también morenista Dolores Padierna.
La falta del nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro podría ocasionar una crisis constitucional, y lo que atora la renovación es una disputa entre el PAN contra Morena y sus aliados, quienes ya rechazaron en tres ocasiones las planillas propuestas por Acción Nacional, dos de ellas encabezadas por Laura Rojas Hernández como presidenta.
"Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia sin tener el poder" Hoy @PMunozLedo en un acto de congruencia y por el bien de la unidad de la @Mx_Diputados renunció a la Presidencia de la mesa directiva. pic.twitter.com/WlPzQ38LD1
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 4, 2019
TE RECOMENDAMOS:
“Chinguen a su madre, qué manera de legislar”: Muñoz Ledo en plena sesión
AM.MX/dsc