A las mujeres las matan por imprudencia: Sandoval Iñiguez (+video)

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlmomentoMX).- El incremento de feminicidios en México estaría relacionado con “la imprudencia de las mujeres”, sentenció el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquier que sale por ahí bien vestido se comprometen, se enganchan”, dijo el religioso. Esta no sería la primera declaración de corte conservadora y misógina pues en septiembre pasado dijo que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones “para no echar a perder la de los hombres”.

Así lo señaló tras participar en una plática encabezada por José Medina Mora Icaza, aspirante a la presidencial nacional de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y organizada por la asociación civil Mano con mano.

Sandoval Iñiguez responsabilizó a las mujeres de la violencia que se ejerce contra ellas y que en los últimos años se ha recrudecido.

Además, dijo haber sido testigo de un experimento en Ciudad Juárez, cuando la ola de violencia feminicida recrudeció en la ciudad fronteriza, que habría buscado responsabilizar a las mujeres de sus muertes.

“Cuando ya tenían cerca de 40 muchachas o más, les dijeron, ya ven que ustedes con cualquiera se suben, este es un policía, pero para ustedes es un cualquiera  y después por eso las matan”.

El cardenal ĺñiguez recalcó que supo del “experimento” porque él  radicaba en Ciudad Juárez, en ese momento.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.