fbpx
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) procuraron para su beneficio suspender la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se dispone que ningún servidor público debe ganar más que el presidente de la República.

Fue mediante sus redes sociales en donde Monreal explicó que dicha ley impide a cualquier funcionario público ganar más que el presidente.

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico ) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN”, se lee en el tuit.

Asimismo, calificó de “insólito” que los ministros sean “jueces y parte”.

En otro tuit, expresó que a la fuerza jurisdiccional y política no les importa la condición del país, puesto con esa acción, los ministros defienden sus altos salarios.

“Inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional.”

También calificó como una farsa la la acción de inconstitucionalidad, pues dijo está manipulada.

“Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios. Una farsa.”

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios