fbpx A Joaquin Phoenix no le interesa ganar un premio Oscar | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Joaquin Phoenix. Joker

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (AlMomentoMX).- La película Joker del director Todd Phillips ha sido un rotundo éxito a nivel mundial desde su estreno el pasado 4 de octubre. La crítica ha alabado la cinta por presentar una historia inspirada en superhéroes muy distinta a las que la industria nos tiene acostumbrados y ha reconocido el trabajo de Joaquin Phoenix perfilándolo para competir en la próxima temporada de premios. Sin embargo, el interprete de 45 años ya ha externado su opinión respecto a estas ceremonias que reconocen lo mejor del cine.

Hace algunos años, Joaquin Phoenix declaró para Interview Magazine que uno de los momentos más incómodos en su vida fue cuando la película Walk the Line (2005), en donde interpreta a Johnny Cash, tuvo que pasar por todo eso de los premios.

“Creo que son una mierda. Creo que es una mierda total y absoluta, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es como una zanahoria, pero es la zanahoria del sabor más horrible que he probado en mi vida. No quiero esta zanahoria. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a las personas entre sí de esa manera es la cosa más estúpida de todo el mundo”.

El actor ya estuvo nominado para los premios Oscar por su participación en el filme Gladiador (2000), aunque en realidad, es algo que no le gustaría repetir.

“No quiero volver a tener esa experiencia jamás. No sé cómo explicarlo, y no es como si creyera que estoy por encima de todo eso, pero simplemente no quiero sentirme cómodo con esa situación”.

A pesar de esto, Joker podría pasar por todo esto el próximo año pues suena como fuerte candidata para los premios Oscar 2020, aunque todavía tendremos que esperar a ver si la Academia se atreve a nominar a esta cinta que se ha caracterizado por ser polémica, provocadora y un éxito taquillero.

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios