fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- El último fin de semana largo del año está  a la vuelta de la esquina y si no te será posible salir del DF. ¡Relájate! Aquí te dejamos unas opciones para que te diviertas como se debe.

Los DinamosLos Dinamos

Si estás en drama porque este fin de semana tenías toda la intención de limpiar tus pulmoncitos y desintoxicarte un poco del característico esmog de nuestra querida Ciudad de México, y no te será posible salir.¡No te preocupes!

Aunque no lo creas en esta ciudad todavía es posible convivir con la naturaleza y chapotear en los arroyos del único río que queda en el DF: el Magdalena.

Ahí se encuentra el corredor ecoturístico Los Dinamos, el cuál es el lugar perfecto para irte de picnic con tu familia. Podrás pasear a caballo y si sigues el río encontrarás una cascada en medio de un hermoso paisaje natural.

Torre LatinoMirando a la Ciudad de México desde la Torre Latino

¿Te choca quedarte este fin largo en la ciudad? Seguramente es porque llevas toda tu larga existencia viviendo en el DF y ya lo tienes más que visto, pero ¿estás seguro que ya lo viste desde todos los ángulos posibles?

Como la respuesta es obviamente no, checa estas opciones para que este puente le eches un vistazo diferente a nuestro querido DF.

Sube con toda tu familia hasta la última planta de la Torre Latino, que es una de las construcciones íconos de nuestra ciudad, y llegarán a un mirador acristalado desde donde tendrán una vista de 360º del DF, desde donde podrán apreciar la impresionante magnitud  de la Ciudad de Los Palacios.

En el piso 38 se presenta la exposición fotográfica “La ciudad y la torre a través de los siglos” y en el piso 41 se encuentra un restaurante donde podrán cenar con excelentes vistas panorámicas de su ciudad como fondo.

CatedralEn las Cúpulas de la Catedral

Delante de tí, el Zócalo capitalino.  Mira a tu alrededor tienes unas vistas 360º del centro de la ciudad. Aprovecha y pasea en este escenario de película. Puedes caminar entre las cúpulas y mirar de cerca el cimborrio. Asómate por los ventanales y mira la nave de la Catedral desde lo más alto. ¡No te lo puedes perder!

TláhuacLago de los Reyes Aztecas en Tláhuac

Te gustan las trajineras, pero te choca el tumulto y las filas de Xochimilco. ¿Qué te parece abordar una trajinera junto con tu familia desde un punto distinto de la ciudad de México? Disfruta paseando por los bosques y recorre canales  a bordo de una trajinera, en el Lago de los Reyes Aztecas en Tláhuac.

Ahí mismo encontrarás el Museo Vivo donde podrás apreciar fotografías antiguas e incluso todos los artefactos prehispánicos que se han encontrado en los campos de cultivo de la zona. Y por la comida ni te preocupes, porque podrás disfrutar de los antojitos tradicionales como quesadillas, tacos de cecina y pambazos.

Lago de Las Fuentes BrotantesEl lago de las Fuentes Brotantes

Si tu propósito es olvidarte del tumulto, del ruido y del tráfico de la ciudad, aunque no salgas de ella, esto es posible en el Parque Nacional Fuentes Brotantes. Se trata de uno de los secretos mejor guardados de los residentes del sur de la ciudad: senderos entre los árboles, riachuelos, un lago donde podrás disfrutar del aire puro y la calma que añoras de la provincia. Además de platillos típicos exquisitos como tacos, consomé y cecina.

Ahora sí ya no tienes pretexto para no disfrutar en grande este último puente del año.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *