A cerrar filas en torno a la 4T, llaman Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima a los ciudadanos de Tlaxcala

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima, candidatos de Morena al Senado de la República, hicieron un llamado a los habitantes de Tlaxcala a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación y profundizar los derechos sociales.

De gira por Hueyotlipan, Tlaxcala, Rivera Rivera destacó los logros legislativos durante los últimos cinco años y recordó que en este lapso se hicieron 60 reformas a la Constitución.

En este sentido, recordó que ahora, en la etapa del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, se impulsarán 20 reformas, 18 constitucionales y la creación de dos nuevas leyes, que son el legado del actual jefe del Ejecutivo Federal.

“Es la herencia, el legado y la tarea que nos ha dejado nuestro Presidente. Lo que no logramos con él aprobar, porque no teníamos las mayorías calificadas, hoy la posibilidad vuelve a estar en manos del pueblo, para que ustedes decidan si queremos o no una reforma al Poder Judicial, si queremos o no, un Poder Judicial al servicio del pueblo y no de las élites, que esté libre de corrupción”, afirmó.

La candidata de Morena explicó algunas de las iniciativas presidenciales y consideró necesario que todos y todas las mexicanas se conviertan en actores políticos, que ayuden a concientizar al pueblo ante las campañas de desinformación, que se gestan fuera de México con los que representan a los partidos de ultraderecha y que ligan a López Obrador con el crimen organizado.

“Esa es nuestra tarea ante la desinformación, porque un ciudadano informado es un patriota haciendo conciencia y revolución”.

Consideró que para profundizar en los derechos sociales de los jóvenes se tendrán que hacer más reformas a la Carta Magna, para darles la oportunidad de desarrollo en su vida, por lo que se pronunció por convertir el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en un derecho constitucional.

Para la capacitación laboral y garantizar el trabajo, dijo, necesitamos limpiarlo de intermediarios.

Por su parte, José Antonio Cruz Álvarez Lima resaltó el apoyo a las mujeres que ha emprendido el Gobierno Federal y reconoció que son ellas las que, cuando los hombres fallan, mantienen la unión familiar y sostienen sus hogares.

“Sí, un gran número de hogares de Tlaxcala y de México son manejados por mujeres, por la responsabilidad y la valentía de las mujeres, por lo que ya es tiempo de que este gran lugar, que es México, sea gobernado por una mujer”, mencionó.

El legislador detalló que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, ha ofrecido beneficiar a las mujeres y si obtiene el triunfo, a partir de diciembre de este año, todas las mujeres que cumplan 60 años tendrán derecho a una pensión, “porque han trabajado bastante por sus hijos y por su hogar”.

Por otra parte, Álvarez Lima invitó a los jóvenes a no perderse el debate entre las y el aspirante presidencial de este domingo, así como a apoyar a la candidata de Morena a la Presidencia de México de 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada asegura conclusión total de obras mundialistas antes del arranque del Mundial 2026

Clara Brugada informó que las obras rumbo al Mundial 2026 en Ciudad de México presentan avance del 90 por ciento, incluyendo el Parque Elevado de Tlalpan, mejoras hidráulicas y proyectos urbanos cercanos al estadio mundialista.

A sus 54 años, Carmen Electra revive su era Playboy con un sensual look de conejita

La actriz reapareció con un estilismo animal print que recordó las imágenes más populares de su carrera

UAM abrirá debates gratuitos sobre Mundial 2026 y transformación social del fútbol en Ciudad de México

La UAM realizará UAMundial 2026 con mesas de diálogo sobre fútbol, tecnología, inclusión y urbanismo los días 26 y 27 de mayo en Ciudad de México, como parte de la reflexión académica rumbo a la Copa Mundial 2026.

RX Trends Forum reunirá en agosto a líderes empresariales especializados en inteligencia artificial estratégica

RX México realizará RX Trends Forum 2026 en Centro Banamex con conferencias y workshops sobre inteligencia artificial, automatización empresarial, ciberseguridad y transformación digital dentro de IBTM Americas.