fbpx
Archivo: Cuartoscuro
Archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre (Al Momento Noticias).-  El joven Andrés Pérez Rosales fue sentenciado por un juez penal a ocho años diez meses de prisión, por participar en los disturbios registrados durante la marcha del 2 de octubre de 2013, en los que hubo destrozos en diversos negocios en las inmediaciones de la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma.

Ante el Juez 32 Penal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur,  la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) demostró que Pérez Rosales es penalmente responsable de robo agravado en pandilla, ataque a la paz pública y ultraje a la autoridad.

Las investigaciones señalaron que durante la marcha para conmemorar un aniversario más por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, policías antimotines del Distrito Federal asignados en el tramo de Reforma y Eje Uno Norte, contenían a un grupo de personas que ocasionaban destrozos con piedras, palos y cohetes. En ese momento un contingente de anarquistas se dirigió hacia una tienda de conveniencia y tras romper los cristales, varios jóvenes ingresaron al inmueble para saquearlo.

Ante los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF intervino y detuvo a los agresores, entre los que se encontraba el joven sentenciado, quien al intentar huir agredió a un policía.

Una vez asegurado, Pérez Rosales quedó a disposición del Ministerio Público, donde se le revisó la mochila que traía consigo, encontrando varias cajetillas de cigarros, una cadena metálica de casi un metro de largo, un bóxer de metal y una decena de cohetes.

Además de la pena de prisión, deberá pagar 13 mil 211 pesos por concepto de multa.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *