fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Al Momento Noticias).- La princesa Diana de Gales “Lady Di” murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el Túnel del Alma, en París, mientras viajaba con su entonces pareja, Dodi Al Fayed.

Las puertas del palacio de Kensington se convirtieron durante semanas en un altar improvisado, donde miles de ciudadanos depositaron ramos de flores y muestras de cariño hacia la denominada “Princesa del pueblo”.

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la corona británica, se casó el 9 de abril de 2005 con Camila Parker Bowles, quien fue su amante durante 35 años, cosa que no causó entusiasmo comparada con la primera ceremonia nupcial de Carlos, con Lady Di, en 1981.

Las investigaciones realizadas por la policía de Londres sobre la muerte de la princesa Diana duraron tres años y el 14 de diciembre de 2006, John Stevens, jefe de la investigación, presentó el informe final, de 850 páginas, en el que detalla que no hubo conspiración para asesinar a ninguno de los ocupantes del vehículo.

Por su parte, Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, mantiene la teoría de que su hijo y Lady Di, quien tenía 36 años, fueron asesinados por los servicios de inteligencia británicos porque ella estaba embarazada y debían evitar que la madre del futuro rey de Inglaterra tuviera un hijo con un musulmán.

En Althrop y el Palacio de Kensington hay exposiciones sobre la princesa Diana de Gales, quien vivió en dicho palacio, por lo que la muestra cuenta con muchos de sus vestidos más recordados.

El príncipe Guillermo, hijo de Carlos y Di, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se casó con Catalina en 2011, convirtiéndose en los duques de Cambridge. Tienen dos hijos, Jorge Alejandro Luis y Carlota Isabel Diana, quien fue bautizada en la misma iglesia que su abuela.

El príncipe Enrique, hijo menor de Diana y cuarto en la línea de sucesión al trono británico, abandonó el Ejército en junio y aseguró que sus planes inmediatos son centrarse en el trabajo voluntario de conservación del medio ambiente en el África, antes de incorporarse a un programa benéfico del Ministerio de Defensa Británico que apoya a militares heridos o enfermos.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *