Normalistas de Ayotzinapa arremeten contra la 35 Zona Militar en Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO.— Un grupo de normalistas de Ayotzinapa arremetió contra las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero. Los estudiantes lanzaron petardos, piedras e impactaron un camión distribuidor de refresco contra el cuartel, en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43.

La protesta estaba programada en la puerta de acceso del Palacio de Gobierno de Guerrero; sin embargo, la presencia de otro grupo de manifestantes propició que los normalistas decidieran trasladarse a las instalaciones de la 35 Zona Militar, ubicadas sobre la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero.

Al llegar, realizaron un primer lanzamiento de piedras que no pasó a mayores. Después se desarrolló un mitin, en el que los padres de los 43 normalistas desaparecidos reprocharon la intervención de los militares en favor de los sicarios y policías que atacaron a los jóvenes durante la noche del 26 y 27 de septiembre.

⇒ Los elementos del Ejército Mexicano no intentaron repeler a los inconformes, por lo que no hubo enfrentamientos ni detenidos.

Melitón Ortega, vocero del colectivo “Nos Faltan 43”, dijo que ya es necesario que se proceda penalmente contra los militares que participaron en los hechos del 26 de septiembre, pues está demostrado que varios de los jóvenes fueron llevados a las instalaciones del 27 batallón de infantería.

En la retirada, los estudiantes lanzaron piedras y petardos contra la fachada de la 35 Zona Militar; también realizaron pintas alrededor del cuartel. La acción de mayor impacto se generó cuando los normalistas utilizaron un camión de una empresa refresquera como ariete contra el portón del lugar.

La situación fue aprovechada por los estudiantes para arrojar explosivos caseros dentro del camión refresquero, provocando pequeños estallidos que aparentemente no dañaron a nadie. Sin embargo, los jóvenes no intentaron ingresar a las instalaciones militares, pese a tener las puertas abiertas.

⇒ Tras el retiro de los inconformes, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para evitar un incidente mayor.

Te recomendamos:  

Irresponsable, retirar las Fuerzas Armadas de la calles: Alejandro Murat

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca destinará 800 mdp en saneamiento de los ríos Atoyac y Salado

Este presupuesto se invertirá para construir colectores marginales en ambos ríos, así como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Investigan presunto robo en oficinas del Ayuntamiento de Mérida

El presunto robo se habría cometido en las oficinas de la Subdirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida.

En abril, más de 12.8 millones de estudiantes recibirán su Beca para el Bienestar, informa Mario Delgado

Estos apoyos que representan una inversión social de 33 mil 949 millones 881 mil 300 pesos forman parte de la política educativa del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a la educación, destacó