Raúl Enríquez, ex jugador de Xolos, es detenido por cruzar indocumentados a EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Raúl Enríquez Arámbula, goleador histórico de los Xolos de Tijuana, fue detenido la madrugada del domingo 11 de septiembre, en la garita de Otay Mesa, al intentar cruzar a Estados Unidos a dos personas sin documentos en la camioneta que conducía.

De acuerdo a información de Punto Norte, Raúl Enríquez conducía una camioneta Cadillac cuando se dirigía a jugar a Santa Ana, California; pero, al intentar cruzar la línea fronteriza fue interrogado por un agente, quien al mover su lámpara vio una cobija y un par de bultos.

⇒ Los bultos eran dos mujeres que buscaba entrar a territorio estadounidense sin documentos legales; fueron identificadas como Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza.

Raúl Enríquez, de 37 años, aseguró que se dirigía a Santa Clara, California, para jugar un partido de futbol. El jugador -campeón de la Liga MX en 2012- fue retenido y presentado ante las autoridades estadounidenses para iniciar su proceso legal, culpado de introducir a personas sin documentos a ese país. 

https://twitter.com/record_mexico/status/1569678946316214272?s=20&t=UsofVIuZF18MEki4rKuS6Q

Raúl Enríquez es un exfutbolista mexicano oriundo de Armería, Colima. Es considerado uno de los jugadores históricos de los Xolos de Tijuana, con los que jugó entre 2007 y 2016 en dos periodos. Es considerado el máximo goleador del club, con 81 goles en 203 partidos y ganador del título de Liga MX en el Apertura 2012.

También tuvo un paso por los Jaguares de Chiapas, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, además que disputó 54 partidos de Liga MX. Se retiró del futbol profesional en el 2018.

⇒ No es la primera vez que un jugador de Xolos de Tijuana se ve involucrado en un delito, pues en 2013 el canterano Daniel Gómez fue detenido por autoridades de Estados Unidos por intentar cruzar con un cargamento de 21 kilos de metanfetaminas.

Te recomendamos:  

Interpol emite ficha roja contra dueños de la mina ‘El Pinabete’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato se prepara para el Festival del Taco 2026

Del 18 al 20 de septiembre de 2026, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas albergará el Festival del Taco 2026.

Oaxaca arranca la distribución de más de 6 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2026-2027

El Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, inició el reparto de más de 6.1 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027.

Iglesias instalarán ‘Buzones de Paz‘ para ayudar a localizar a desaparecidos

Ante la crisis de más de 135 mil desaparecidos en México, el cardenal Carlos Aguiar ordenó instalar Buzones de Paz en todas las parroquias capitalinas.