Guerrero continúa a la baja en casos Covid-19

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 10 de septiembre se registran 127 casos activos de COVID-19, de los cuales 10 se confirmaron en las últimas 24 horas y se mantiene en 5% la ocupación hospitalaria.

El informe técnico diario que elabora la Secretaría de Salud, destaca que Guerrero acumula 115,815 casos confirmados -el gobierno federal eliminó 76 casos por duplicidad de registro, este sábado- y 6,838 defunciones, ubicándose en el lugar 28 en incidencia de casos activos a nivel nacional.

Se registran casos activos en 19 municipios entre los que se encuentran: Acapulco, 42; Chilpancingo, 35; Iguala, 12; Taxco, 12; Tlapa, 7; Chilapa, 3; Alpoyeca, 2; Eduardo Neri, 2; Zihuatanejo de Azueta, 2; y Ajuchitlán del Progreso,1.

La Secretaría de Salud estatal mantiene módulos de detección de COVID-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico oportuno.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, y evitar aglomeraciones.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a “El Tigre”, presunto líder del CJNG en Oaxaca y Veracruz

La célula criminal encabezada por 'El Tigre' tenía presencia en al menos 30 municipios de Oaxaca y Veracruz.

José Ángel Bichir reaparece tras sufrir una grave caída desde un tercer piso

El actor José Ángel Bichir fue dado de alta tras accidente que le provocó múltiples fracturas; enfrenta cirugías reconstructivas mientras evoluciona su estado de salud y se abre discusión sobre salud mental en el medio artístico.

Inician Diputados relevo de consejeros en el INE

A pesar de la complejidad política, los legisladores deben concretar los nombramientos mediante una mayoría calificada.

Estados Unidos y Venezuela por la gloria en el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos y Venezuela se enfrentan este martes 17 de marzo en la final del Clásico Mundial de Beisbol 2026