Gobernadores de la 4T celebran que Guardia Nacional quede al mando de la Sedena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las y los gobernadores de la Cuarta Transformación celebraron la aprobación de la iniciativa para que la Guardia Nacional quede bajo el control operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

⇒ En un desplegado, los mandatarios estatales reconocieron y felicitaron a los senadores de la República por la aprobación de esta reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Guerra contra el narco se ordenó por un civil; la represión en México se ha ordenado por civiles; el mando de la Guardia Nacional desde la Sedena significa disciplina y lealtad, sostienen en el documento. “Siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es un pacifista y no reprime al pueblo”.

Los gobernadores reconocieron el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para disminuir los índices delictivos en estados y municipios. “Hemos dejado atrás la reivindicación de la guerra y el autoritarismo, ya no existen acuerdos con criminales”, afirmaron.

A su vez, refrendaron su apoyo a la política de seguridad del presidente López Obrador. “Durante años se le negó la posibilidad de la esperanza a las y los jóvenes de México, hoy, en la Cuarta Transformación se construye un camino de justicia social con el derecho a la educación, el empleo digno y bien remunerado”, manifestaron.

Este jueves, los mandatarios estatales hicieron un llamado a los senadores para que aprobaran la reforma que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumir el control de la Guardia Nacional, a fin de “funcione con la disciplina, lealtad y patriotismo con que ya cuentan las fuerzas armadas”.

Te recomendamos: 

Gobernadores de la 4T apoyan el cambio de mando en la Guardia Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Firma Claudia Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia en el Gobierno de México

“En un mes se va a fortalecer incluso más esta Plataforma de Transparencia. Y cada mes se va a estar informando de los contratos públicos. Entonces, es transparencia total del Gobierno de México”, puntualizó la Jefa del Ejecutivo Federal

Gobierno federal inicia entrega de apoyos a productores de maíz de Sinaloa

Se inició la entrega de 4 mil 566 millones de pesos en incentivos para más de 26 mil productores de maíz en Sinaloa.

Mundial 2026 deja lección para la industria del entretenimiento: la confianza será el nuevo estándar en la compra de boletos

Tras el Mundial 2026, la tecnología redefine la confianza en la compra de boletos para eventos masivos

¡Alerta nacional! 250 mil menores en la mira del narco en México

Van por estrategia SSPC-Sedena para frenar el reclutamiento forzado de niños y adolescentes por el crimen organizado.