Arranca campaña intensiva de vacunación hexavalente a menores de un año

Fecha:

CDMX.- Este lunes, 5 de septiembre, arrancó la inoculación a menores de un año de la CDMX con la vacuna hexavalente, la cual protege contra seis padecimientos:

  • Poliomielitis
  • Tétanos
  • Hepatitis B
  • Disteria
  • Tosferina
  • Neumonía
  • Meningitis

El doctor Jorge Alfredo Ochoa Morena, quien funge como Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, detalló:

“Estamos muy contentos porque tenemos vacuna suficiente que se administra en tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses; además, protege contra seis enfermedades: poliomielitis; tétanos; hepatitis B; difteria; tosferina; así como neumonía y meningitis (haemophilus influenzae tipo B)”

Asimismo explicó que la fase intensiva de aplicación concluirá el 30 de este mes; en tanto, la etapa de seguimiento correrá del 1 de octubre y hasta el 25 de noviembre; y el cierre para rezagados será del 28 de noviembre al 30 de diciembre.

“Por fortuna en la Ciudad de México hay una muy buena respuesta a las vacunas y por ello, no estamos rezagados como en otros lugares, por lo que estamos en esta etapa intensiva para incrementar la cobertura”, manifestó.

Destacó que la capital del país cuenta con todos los biológicos necesarios para vacunación en sus 231 Centros de Salud y hospitales de la SEDESA.

“Tenemos contra la tuberculosis (BCG), que se aplica al nacer o en los primeros meses; también la que protege contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT) para inocular a los menores de 4 años y la del sarampión, rubéola y parotiditis, que se aplica al año y a los seis años”.

Finalmente, apuntó que la Ciudad de México cuenta con una cobertura total de vacunación en general del 90.5 por ciento en menores de 7 años, e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijas e hijos a recibir el biológico que necesiten, pues, incluso en el caso de la hexavalente, si alguna niña o niño no tienen la primera dosis, se le aplica e inicia su esquema sin ningún problema.

El horario de vacunación en los Centros de Salud T-I es de 08:00 a 15:00 horas, y en los T-II y III, es de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Las ubicaciones de las unidades se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Cabe resaltar que también habrá 214 puestos de inoculación semifijos, así como 295 brigadas, y se cuenta con 739 personas de SEDESA que realizarán la inmunización.
AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026