Quintana Roo lanza campaña de vacunación contra la Polio

Fecha:

CHETUMAL.— Con el objeto de proteger a los infantes de la poliomielitis, del 5 de septiembre al 25 de noviembre se realizarán en Quintana Roo las “Actividades intensivas de vacunación contra la Poliomielitis en niñas y niños menores de 1 año de edad”, informó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria refirió que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa que en la época endémica era la principal causa de discapacidad temporal e incluso permanente en las niñas y niños menores de 5 años; a partir de la implementación de la vacuna, los casos han disminuido en todo el mundo.

⇒ En México el último caso reportado fue en 1990.

Imagen

Aguirre Crespo destacó que con el objetivo de continuar contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad. durante esta jornada de actividades se aplicará la vacuna hexavalente, la cual brinda protección contra la poliomielitis y a su vez contra otras 5 enfermedades que son difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B e influenza tipo B.

Por lo anterior, la secretaria de Salud de Quintana Roo hizo un llamado a los padres de familia y responsables de los menores para que lleven a vacunar a todos los niños y niñas, para iniciar o completar su esquema de 4 dosis, las que se deben aplicar a todos aquellos de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Al respecto, recomendó acudir con la cartilla nacional de salud para poder registrar las vacunas que se le apliquen y corroborar si les hace falta la aplicación de alguna otra vacuna. Por último, destacó que la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en todas las unidades de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Te recomendamos: 

Quintana Roo arrasa en los ‘Óscares del turismo’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nada que festejar en el Día del Niño más de 3.6 millones de menores viven en situación de calle

Población vulnerable: Según datos atribuidos a la UNICEF y World Vision, la cifra de menores en estas condiciones podría oscilar entre los 3.2 y 5.2 millones en todo el país.

Nayarit brilla en el Tianguis Turístico 2026

Nayarit se consolidó como uno de los destinos más reconocidos del país al recibir múltiples premios durante el Tianguis Turístico 2026.

DIARIO EJECUTIVO: El caso Sinaloa y el manual de la CIA

Roberto Fuentes Vivar · Tres gobernadores en banquillo de acusados ·...

LOS CAPITALES: El precio internacional del petróleo supera los 110 dólares el barril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La economía mundial está entrando en...