‘Danielle’ se intensifica a huracán; el primero de 2022 en el Atlántico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Pasadas las 9:30 horas de este viernes, la tormenta tropical Danielle se convirtió en el primer huracán del Atlántico de la temporada 2022. El ciclón, actualmente de categoría 1, se encuentra a cuatro mil 550 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El huracán Danielle avanza con vientos máximos sostenidos de 120 km/h; aunque por el momento no representa peligro para ninguna población o territorio, pero se prevé que se fortalezca aún más en los próximos días en el Atlántico Norte.

⇒ La formación de Danielle y su rápida evolución adquiere más relavancia en el contexto de una inusual temporada en que no se formó ninguna tormenta durante  agosto, algo que no ocurría desde hace 25 años.

La tormenta Danielle se formó el 1 de septiembre, a partir de la depresión tropical ‘Cinco’; antes de ella, y durante los tres meses que lleva la actual temporada 2022, surgieron Alex, Bonnie y Colin en el Atlántico, pero cuyos vientos no llegaron a tener fuerza de huracán.

En el otro flanco, este viernes surgió en el Pacífico la tormenta tropical Javier. El ciclón, que se formó a partir de la depresión tropical ‘Once-E’, actualmente se encuentra cerca de las costas de Baja California Sur (BCS), donde dejará lluvias de “muy fuertes a intensas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al pasar de depresión tropical a tormenta, el centro de Javier se localizó a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas; presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y una velocidad de desplazamiento hacia el noroeste de 17 km/h.

Ante las condiciones climáticas presentes en Baja California Sur, la mañana de este viernes 2 de septiembre fueron suspendidas las clases presenciales en los municipios La Paz y Los Cabos.

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ‘Danielle’ en el Océano Atlántico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia agenda cultural por Día de Muertos; proyecta recibir a un millón de turistas

Michoacán presentó el programa de Noche de Muertos con 700 actividades y la expectativa de recibir un millón de visitantes.

Mercado Libre frena más de 21 millones de publicaciones apócrifas durante la primera mitad de 2026

Mercado Libre cuadruplicó el retiro proactivo de artículos apócrifos durante el primer semestre de 2026 en América Latina.

Jaque mate en la playa: Manzanillo albergará el Torneo Nacional de Ajedrez “Pez Vela” 2026

Manzanillo será sede del Segundo Campeonato Nacional de Ajedrez "Pez Vela", con una bolsa de 300 mil pesos en premios.

Decomisan en el AICM más de 8 kilos de cocaína ocultos en artesanías

Autoridades federales aseguraron en el AICM más de ocho kilos de cocaína ocultos en artesanías procedentes de Lima, Perú.