domingo, diciembre 1, 2024

Impulsan en Benito Juárez el desarrollo económico de las familias

CANCÚN, Q. R.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades productivas en el municipio y con ello apoyar la economía de los benitojuarenses, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron entrega de cinco mil crías de gallinas ponedoras a 200 familias beneficiadas en el municipio de Benito Juárez.

El evento realizado en la Colonia Avante, fue encabezado por la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco; Claudia Gómez Verduzco en representación de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la Jefa de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Elizabeth Pérez Salas; el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEGARPE), Marcelo Carreón Mundo y el Director General de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo; entre otras autoridades.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico destacó que este proyecto busca contribuir económicamente al bienestar de las familias y lograr su sustentabilidad, mediante el autoempleo y la producción, a fin de diversificar las fuentes económicas en la entidad, que se ha visto vulnerada en emergencias como la pandemia de COVID-19 o durante el paso de fenómenos hidrometeorológicos como huracanes.

Cabe señalar que con este programa denominado “Gallinitas ponedoras”, 200 familias de ocho colonias de Benito Juárez se logran beneficiar con la adquisición a costo accesible de dichas aves recién nacidas, que se entregan vacunadas contra las enfermedades de Marek y Gumboro desde la incubación, lo que facilita su crianza para la producción de huevos para consumo o venta. Adicionalmente, se donaron 50 bolsitas con semillas de hortalizas, para la producción de estos alimentos.

Con ello, el gobierno municipal busca apoyar a las familias del municipio, proporcionando las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera exitosa esta práctica producto, en la que además de proporcionar a las gallinas, también se les facilita asesoría técnica sobre el cuidado y crecimiento de dichos animales.
AM.MX/fm

Artículos relacionados