Registran importante participación en actividades del mes de la juventud en Benito Juárez

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- En el marco de la conmemoración del mes de la Juventud, en el Municipio de Benito Juárez, que encabeza la encargada despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, cientos jóvenes participaron en ocho actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) durante agosto, acciones que forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz.

La encargada de despacho del IMJUVE, Karla Fernanda Cauich López, destacó que algunas de las actividades en donde las y los jóvenes pudieron participar y convivir de manera sana mientras desarrollaban otras aptitudes y habilidades, fueron: una limpieza de playa Langosta; taller de primeros auxilios básicos; el evento Exprésate, en el que se tuvieron Batallas del RAP, un torneo de basquetbol y competencia de Skate y el Foro Ingeniería Emocional a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y el Sistema DIF Benito Juárez, entre otras.

Informó que este miércoles se llevó a cabo el Foro de la Ingeniería Emocional dirigido a jóvenes universitarios, en el que se impartieron una serie de conferencias enfocadas en atender el bienestar emocional, la salud mental de las juventudes y cómo llevar a cabo una manera sana las relaciones interpersonales.

Añadió que este evento fue realizado en el Aula Magna del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), lugar que estuvo lleno en su totalidad y el cual tenía como objetivo concientizar y brindar información de valor sobre las situaciones dentro de la vida personal de las juventudes que pueden poner en riesgo su salud mental y bienestar emocional.

Finalmente invitó a los jóvenes cancunenses a participar en los próximos eventos a realizarse, los cuales serán este jueves 1 de septiembre, con una actividad de “Recuperación de Espacios”, en el Domo Deportivo de la Supermanzana 100, calle 121 y Av. Chac Mool. Asimismo, se iniciará un curso gratuito de inglés que se llevará a cabo del lunes 5 de septiembre al 11 de noviembre de este 2022.

Los jóvenes son considerados agentes de cambio y progreso y el 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidos (ONU) que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la estrategia “Un día en mi futura escuela” en Guanajuato

“Un día en mi futura escuela” busca fortalecer el proceso de transición entre niveles educativos mediante una experiencia significativa.

El Gobierno pacta con los productores de maíz “precios justos” para desactivar protestas durante el Mundial

El acuerdo involucra al sector privado y prioriza el grano de los productores locales por encima de las importaciones

Edomex lanza convocatoria para ‘UNIDAS Contigo’

Cada beneficiaria de UNIDAS Contigo recibirá un apoyo total de nueve mil pesos divididos en tres entregas bimestrales.

Declaración anual 2026: Así puedes revisar en minutos si el SAT ya aprobó o rechazó tu devolución de impuestos

Si ya presentaste tu declaración y obtuviste saldo a favor, existe una forma rápida de revisar el estado de tu devolución directamente desde el portal oficial del SAT.