Senado es un poder autónomo, afirma Monreal y sale fortalecido de Plenaria de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal afirmó que no quiere ser extensión del Poder Ejecutivo: “no lo quiero. Yo quiero que seamos un órgano de control constitucional. Y quiero que honremos la Constitución, que seamos un poder autónomo”.

El líder de Morena en el Senado afirmó que no son el ejecutivo, son un poder autónomo y que en la teoría de la división de poderes de Montesquieu son un órgano equilibrador, no son comparsa y ni apéndices.

Hizo hincapié en que si tienen colaboración y el mismo origen y van a honrar los compromisos que hizo el presidente en campaña, porque son parte del mismo movimiento, pero que: “tenemos que actuar con pudor constitucional, eso es lo que creo, aunque se me cuestione, se me critique, y se me diga que es justo lo que se hizo ahora”.

Monreal Ávila afirmó que a él no se le da la abyección, que es un hombre libre, con criterio propio con autonomía.

Recordó que lleva 25 años luchando con el presidente López Obrador en los peores momentos.

Insistió en que tienen que defender la autonomía del Senado.

Y explicó que lo que los tiene así es la sucesión presidencial anticipada, que ha generado este ambiente.

El legislador se refería al desplante de los miembros del gabinete de seguridad, que habían aceptado la invitación, pero que no se presentaron: “A mí no se me hizo, el desdén es para un órgano legislativo, si el problema es conmigo que los invite a ustedes sin mí, yo no voy, a la reunión que quieran ir con él, se los ofrezco, pero no tiene porqué tratar a todos igual si el pleito es conmigo, o si la diferencia es conmigo, no lo merece ningún compañero o compañera, no lo merecen”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Deuda pública de México creció otro 2.3% en enero

De acuerdo a Cadena Política, Hacienda reportó al dar a conocer el estado de las finanzas públicas que el costo financiero de la deuda, que incluye intereses, comisiones y otros cargos, registró una reducción de 21% real anual en el primer mes del año al posicionarse en 84.8 mil millones de pesos.

André Jardine confiesa su deseo de emigrar al futbol de España

André Jardine, técnico del América, confesó su deseo de dejar la Liga MX para dirigir en España, tras haber hecho historia con el azulcrema

Ayuntamiento de Mérida fortalece su alianza con el Tren Maya para impulsar la promoción turística

Se acordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta del Tren Maya.

Raptor y Alexy desentrañan el terror animatrónico en Misterio en Crazy Pizza

Raptor y Alexy debutan en la literatura juvenil con Misterio en Crazy Pizza, novela ambientada en Ciudad Ceniza que combina suspenso, animatrónicos y comedia para narrar la desaparición de niños en una pizzería con trasfondo sobrenatural.