Inaugura Lía Limón la estancia infantil “Celestín Freire”

Fecha:

CDMX.- Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, inauguró la estancia infantil número 15 llamada “Celestín Freire”,  y aseguró que cuando se canceló el programa hace unos años se negó una opción para la primera infancia.

Con esta estancia número 15, ya hay  778 lugares para niñas y niños, el 39% de la meta programada. Están inscritos 500 infantes.

Lía afirmó que está comprometida con los padres de familia para que tengan la seguridad de dejar en el lugar adecuado a sus hijas e hijos:

“cuando se lanzó la convocatoria para la apertura de las estancias infantiles, se diseñó una prueba de resiliencia que es muy importante para darle confianza a los niños”.

Asimismo, recordó que al cerrar el programa de estancias infantiles las responsables fueron acusadas injustamente, sin tomar en cuenta que dicho modelo de atención a la primera infancia hizo que las y los niños crecieran felices.

“(…) quien tuvo la oportunidad de asistir a estas estancias, sigue estudiando y tendrá una vida productiva (…) reabrirlas es un sueño hecho realidad, están de pie dispuestas a seguir luchando por la infancia, porque es su propósito de vida”.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que antes de que Morena cancelara el programa, en la CDMX había 504 estancias, de las cuales, 31 estaban en la Alcaldía Álvaro Obregón y daba servicio a 880 niños.

Te recomendamos:

Propone Sandra Cuevas nueva agenda urbana en la Cumbre Internacional del Habitat de América Latina y el Caribe

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policías de Oaxaca realizan paro de labores para exigir pensiones dignas y más recursos

Los policías afirmaron que no cuentan con ninguna garantía que les permita un retiro digno a pesar de poner en riesgo su integridad.

Arremete Claudia Sheinbaum contra Alito y Romero por ‘pacto criminal’

Durante su conferencia, la mandataria respondió a declaraciones recientes de actores políticos y sostuvo que la actual administración rompió con las prácticas de gobiernos anteriores.

Netflix confirma el final de Emily en París con una sexta temporada llena de despedidas

Netflix confirmó que Emily en París finalizará con su sexta temporada. La producción recorrerá Grecia, Mónaco y Francia mientras resuelve los conflictos románticos y emocionales que marcaron la historia de Emily Cooper.

Marina desmantela tres laboratorios clandestinos en Sinaloa

Elementos de Marina inhabilitaron 3 narcolaboratorios en Sinaloa, presuntamente vinculados con 'Los Mayos'.