Ante la ausencia de espacios de diálogo con Gobierno de la República, la UNATA no se ha doblegado y se mantiene activa: Álvaro López Ríos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, aseguró que la organización campesina que encabeza se mantiene activa y movilizada en todo el país a pesar de la ausencia de espacios de diálogo con gobierno de la República.

En entrevista de medios, el dirigente de la UNTA afirmó que a cuatro años del gobierno de la República que encabeza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no nos han doblegado o extinguido”.

Incluso, destacó, ni la pandemia, ni la crisis económica ha podido extinguir a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas que el próximo 29 de Agosto celebrará su 44 aniversario de su fundación.

En ese sentido, Álvaro López Ríos, convocó a sus agremiados a congregarse el lunes 29 de agosto en el Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana, a fin de celebrar un año más de vida de la organización que encabeza.

Precisó que en esta ocasión y debido a la pandemia Covid-19 así como la crisis económica espera la asistencia de poco más de seis mil campesinos agremiados a la UNTA.

“Es necesario que mostremos la presencia y permanencia de nuestra poderosa organización”, recalcó.

También es necesario expresar la inconformidad de los pequeños productores agrícolas por la crisis que se enfrenta en el sector con un mayor volumen de importaciones de granos básicos, principalmente maíz y una reducción importante de la superficie sembrada con este grano.

Además esperamos que en México los niveles de inflación se ubiquen en promedio en alrededor del 10 por ciento lo que significa el crecimiento de la pobreza alimentaria de la población mexicana.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.