Proyecta Monreal incrementar 50% ingresos por turismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal sigue avanzando en su proyecto de nación y como sabe que el turismo es una de las actividades que más contribuye a generar ingresos para el país, propuso una serie de acciones para impulsar esta actividad.

El zacatecano detalló, en Acapulco, que de llegar a la presidencia en 2024 México se convertirá en una potencia en materia turística y para ello contempla apoyar a quienes invierten en la creación de infraestructura, fortalecer el Estado de derecho para que tengan certeza jurídica sobre sus inversiones y en cada uno de sus proyectos, así como otorgarles facilidades financieras para poder desarrollarlos.

En su Proyecto de Nación se detalla que se va a incluir dentro de la Secretaría de Turismo a la Comisión Mexicana de Turismo que será una instancia, dijo, en la que los representantes del sector empresarial, grupos de financiamiento, sociedad civil, y autoridades locales puedan trabajar en conjunto rumbo al fortalecimiento del sector.

También se comprometió a incrementar la inversión anual en el sector turístico por arriba del 1 por ciento del PIB nacional dando certidumbre a la inversión privada tanto nacional como internacional para atraer capitales.

Además, planea crear el Centro de Infraestructura Turística (Cinfratur) y otro organismo llamado “Destino México”, recuperar la categoría 1 de la seguridad aérea de nuestro país y ampliar la infraestructura aeroportuaria a través de la creación aeropuertos concesionados al sector privado.

Al mismo tiempo crear una Policía Turística, mejora en los servicios migratorios y consulares, especialmente combatiendo la corrupción y el abuso.

La creación de un programa nombrado “Amiga y amigo viajero”, para ofrecer paquetes para turistas nacionales y extranjeros que realicen visitas frecuentes a los destinos turísticos, que contemplen descuentos y otros beneficios que las y los incentiven a seguir recorriendo México.

Además trabajará en un plan, junto con empresarios del turismo y las líneas aéreas, para que en seis años los niños y los jóvenes viajen por el país.

Otras de las propuestas de Monreal son la implementación de programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, servicio al cliente e idiomas, entre otras áreas y fomentar acciones para el mantenimiento de Parques Naturales.

“De llevarse a cabo estas acciones, para el año 2030, los ingresos del sector turístico podrían crecen hasta el 50 por ciento, y pasar de ser la segunda a la primera fuente de divisas para nuestro país; se generarían al menos 2 millones de nuevos empleos y se daría un giro hacia el turismo sustentable”, afirmó.

Sin duda, el zacatecano va muy bien y mientras algunas de las corcholatas ya andan contratando publicistas extranjeros para posicionarse, la estrategia de Monreal es proponer. ¡Que diferencia!
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chetumal vibra con el Fut-Fest y el triunfo de México ante Corea

La fiesta en el Fut-Fest regresará el próximo miércoles 24 de junio a las 20:00 horas con el encuentro entre República Checa y México.

Inaugura SEP exposición “Cascarita llanera. Nahuales en la cancha”, con motivo del Mundial de Futbol 2026: Mario Delgado

La muestra, instalada en el Museo Vivo del Moralismo, se compone de 35 obras del artista mazateco, Filogonio Naxín, para enaltecer el arte y el deporte desde la perspectiva plática a través de artistas desarrollados en los pueblos originarios, informó

Inauguran las Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Se destacó que el deporte es una herramienta para fortalecer valores, fomentar la convivencia y crear espacios de participación.

Flexibilidad laboral, clave para la participación familiar de padres trabajadores: ManpowerGroup

De acuerdo con el estudio Barómetro de Talento 2026 de ManpowerGroup, el 25% de los trabajadores identifica las jornadas largas o poco flexibles como uno de los factores que afectan su bienestar, esto incluye la participación de los padres en actividades familiares.