“No busco la presidencia de México, le tengo mucho respeto. No es una chambita nomás”: Colosio Riojas

Fecha:

MONTERREY, N. L.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró tenerle mucho respeto a la presidencia de México, por lo que no competiría por esta en los próximos años.

Durante una entrevista, el funcionario dijo que aunque las personas crean que es un puesto al que aspiraría por su padre, Luis Donaldo Colosio, no es su meta personal.

“Me resulta absurdo que la gente piensa que quiero ir corriendo hacia aquella situación que me quitó a mi papá, no va por ahí, no va por ahí”, dijo en la entrevista.

Recordó que el ser aspirante a la presidencia “le hizo mucho daño a su familia” cuando su padre lo fue en 1994 y reiteró que se trata de un cargo al cual le tiene mucho respeto.

“Yo reconozco lo que eso le hizo a mi papá, a mí a mi familia, es algo que le tengo mucho respeto, no es mi meta”, dijo.

Agregó: “Es un gran cargo, un gran trabajo. Muchísimas vidas dependen de ese cargo de que se haga bien, por eso mismo lo trato con tanto más respeto, no es una chambita nomás”.

El alcalde de Monterrey recalcó que se trata de un cargo que requiere mucho sacrificio.

“Si lo haces bien o mal vas a impactar a mucha gente, hay que tratarlo con mucho respeto, esto no es un tema de coyuntura, de popularidad, se trata de dirigir el rumbo de millones de vidas durante un tiempo considerable”, señaló Colosio Riojas.

Finalmente, dijo que su apellido no es una carga sino un honor.

Colosio recibió dos balazos el 23 de marzo de 1994 mientras saludaba a la multitud en un mitin en Tijuana. En aquel momento se detuvo al presunto asesino material, Mario Aburto, quien actualmente cumple condena en prisión, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un posible autor intelectual o de un complot.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha Generación Z CDMX en diciembre

La movilización partirá desde el Monumento a la Revolución y recorrerá vialidades principales con destino al Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la realización de un mitin con declaraciones de líderes juveniles y representantes de colectivos involucrados en la organización.

Fraudes digitales ponen a prueba los sistemas de prevención de las plataformas de pago

Bernardo Prum, director general de Toku México, explicó que el fraude no se limita a un solo perfil. Por un lado, existen engaños digitales dirigidos a consumidores.

Spotify confirma robo masivo de datos; hackers aseguran haber obtenido el 99 % de su catálogo musical

El incidente, reportado al inicio de la semana, fue atribuido por un grupo de piratas informáticos conocido como Anna’s Archive, que dijo haberse apropiado de aproximadamente 86 millones de archivos musicales y metadatos asociados, lo que representa cerca del 99,6 % de las canciones más reproducidas en la plataforma.

Concreta el Club América alianza global histórica

De acuerdo con la información difundida, General Atlantic participa como inversionista global, mientras que The Kraft Analytics Group aporta experiencia en análisis, datos y gestión deportiva.