Rechaza García Harfuch participación en ‘verdad histórica’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Fiscalía General de la República acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de ser uno de los 18 participantes en una reunión que organizó el exprocurador para fraguar la llamada ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa, el funcionario rechazó dichos señalamientos.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que los señalamientos de Murillo Karam son “absurdos” y espera que sean detenidas las personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió García Harfuch.

El fin de semana se dio a conocer el arresto y encarcelamiento de Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Lidia Bustamante, funcionaria de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que el cónclave se llevó a cabo en octubre de 2014 en Iguala y acudieron exfuncionarios federales y estatales.

Entre los participantes se encuentran Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, Tomás Zerón, el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación, y Omar García Harfuch, quien era delegado de la extinta Policía Federal en Guerrero, entre otros.

A José Murillo Karam lo acusan de usar el poder del Estado para construir la denominada ‘verdad histórica’ sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por ello un juez le dictó prisión preventiva justificada y se encuentra en el Reclusorio Norte.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió

Universal supera los 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar este hito en 2026

Esta enorme recaudación se debe a los éxitos de taquilla mundiales de Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y Focus Features, entre los que se incluyen "La Odisea", "Super Mario Galaxy