Reporta la Secretaría de Salud 9 mil 898 contagios y 73 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, se reportaron 9 mil 898 infecciones confirmadas y 73 nuevas defunciones. Hasta este miércoles suman en México 6 millones 949 mil 653 casos confirmados de COVID-19 y 328 mil 871 muertes a causa del virus.

También se registraron un total de 62 mil 067 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Durante las últimas cinco semanas, las 32 entidades federativas se encuentran en descenso de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

En tanto, la ocupación hospitalaria se sitúa en ocho por ciento para camas generales y cinco por ciento en las que tienen ventilador mecánico para pacientes críticos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Música, teatro y ópera nutren las jornadas del 54 Festival Internacional Cervantino

La Orquesta Moderna estableció un diálogo entre la tradición del jazz con nuevas sonoridades, colores y raíces

Miguel Hidalgo anuncia conciertos, exposiciones y actividades de Día de Muertos para octubre

La cartelera cultural de Miguel Hidalgo para octubre de 2026 incluye conciertos, exposiciones, talleres, una casa del terror y un festival de rock. Las actividades se realizarán en el Teatro Ángela Peralta y otros espacios culturales de Polanco y Pensil.

El auge de grandes producciones audiovisuales exige mayor certeza legal y gestión integral más ágil

La certeza jurídica y la logística en locaciones resultan decisivas para el auge de las producciones audiovisuales en México.

Sheinbaum niega que Aeroméxico suspendiera vuelos a Tulum por inseguridad

Sheinbaum negó que Aeroméxico suspendiera vuelos a Tulum por inseguridad y destacó nuevas rutas y frecuencias para la temporada alta.