CDMX lanza campaña de turismo en Estados Unidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció una campaña turística, la cual será promovida en diferentes ciudades de los Estados Unidos, con la que se busca atraer hasta 100 mil turistas norteamericanos al año y que forma parte del plan para reactivar la economía en la capital del país.

En conferencia de prensa, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo capitalina, detalló que la campaña turística inició el 1 de agosto y concluirá el 31 de octubre, y se mostrará en espectaculares, parabuses y autobuses de ciudades como Denver, Atlanta, Chicago y Miami, lo que tendrá un costo de 3.5 millones de pesos.

⇒ Asimismo, la promoción turística de la Ciudad de México al interior del país se hará mediante la campaña Impulsa Turismo CDMX, que en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), buscará atraer a miles de visitantes.

Sobre la campaña Impulsa Turismo CDMX, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex en Ciudad de México, especificó que se promoverá a la capital del país por medio de 30 influencers de Veracruz, también se colocará publicidad en aviones, kioskos o en el Turibus de la capital.

Destacó que estas acciones dejarán una derrama económica cercana a los 465 millones de pesos y, a la par, ayudará a negocios y empresas de la ciudad. Además, recordó que la CDMX es la ciudad con más restaurantes en el mundo, la segunda con más museos y la única con un castillo como el de Chapultepec.

⇒ En el primer semestre de 2022, la Ciudad de México recibió 5.3 millones de turistas, cifra que rebasa todo el año del 2020. Además, en este mismo periodo, la capital del país recibió una derrama de más de 53 mil millones de pesos.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1560005610703269889?s=20&t=UUivcZukIXCEGaRPZh2bhw

Te recomendamos:  

Huachicoleo en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.