Si AMLO quiere abrazos y no balazos, ¿para qué quiere militarizar la seguridad?: Roberto Madrazo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones federales del 2006, Roberto Madrazo, cuestionó las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al buscar continuar con la militarización de los asuntos de seguridad pública del país.

“Si López Obrador quiere #abrazos y no balazos… ¿entonces para qué quiere militarizar la seguridad pública?”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo anterior, Madrazo afirmó que la verdadera intención del presidente López Obrador al militarizar el país es simplemente “protegerse” asimismo, y no a la población general, como argumenta el mandatario federal y quienes apoyan su proyecto.

Es importante recordar que AMLO anunció que tiene previsto cambiar la estructura de mando de la Guardia Nacional, ya que buscará que esta corporación deje de depender de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De esta forma, las fuerzas castrenses mexicanas tendrían bajo su control, de manera permanente, los asuntos relacionados a la prevención de delitos y seguridad pública.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca lanza convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2025

La convocatoria cerrará el 24 de octubre de 2025 a las 15:00 horas, y va dirigida a mujeres y hombres de entre 12 y 24 años.

Veracruz, destino estratégico para la inversión y el desarrollo portuario: Rocío Nahle

Rocío Nahle destacó el potencial logístico, industrial y energético de Veracruz, así como su vocación portuaria y sus ventajas competitivas.

“OaxaCAFÉ”, símbolo de segundo oportunidades

Se trata de una marca de café elaborado y comercializado por reclusos del Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Mérida ofrece servicios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que la detección temprana es muy importante.